7 de noviembre de 2011

Mi yo religioso II: He conocido a mi Ángel de la Guarda

Para los que estéis un poco desinformados de mi vida, os voy a actualizar un poco.


Cuando me vine a Madrid, y gracias a Sara, me puse en contacto con el grupo Santo Ángel, que son un grupo dentro de la Iglesia que, entre otras muchas cosas, tienen grupos (valga la redundancia) de pre-evangelización; que sería algo así como unas catequesis adaptadas a situaciones algo más especiales. Digamos que se educa "desde la Fe" antes de educar "en la fe".

Ya llevo un mes con ellos y he asistido al V encuentro de monitores Santo Ángel. ¡Y cuantas referencias a los ángeles! ¡Qué pastelito todo! ¡Qué cosa tan bonita!

Uno de sus grandes aciertos como grupo es que comparten todo lo que hacen entre Hermanas y monitores por lo que la experiencia para los niños es muy buena y para los monitores... para los monitores es inmejorable. TODOS tenemos altibajos en nuestra Fe, pero tener a tu lado a una Hermana con la que compartes con asiduidad tu tiempo y con la que coges confianza, es un apoyo enorme, es alguien que te acompaña en el camino.

De alguna forma todas las convivencias son parecidas: más o menos flexibles, más o menos serias pero prácticamente idénticas. Hay momentos para reflexionar, jugar, sacar conclusiones y hasta para trasnochar. Vai Soli siempre será mi grupo pero estos ángeles parece ser que me van a cuidar como si estuviera en mi propia casa.

Gracias Santo Ángel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que te sientas acompañado, y que vayas descubriendo que tienes ángeles a tu alrededor, y que tú también puedes ser ángel para los demás, de hecho ya has empezado a ser ángel, pues ello está dentro de ti.

Me alegro de conocerte y compartir la fe, mucho ánimo y a por todas.
Nuria.