27 de febrero de 2010

Vai Soli

Aprovechando que lo voy a hacer para la editorial del Peridico "Puntos de Luz" (PdL para los amigos :P) voy a explicar, a mi manera, que significa Vai Soli.


EXTRA, EXTRA, Vai Soli saca la segunda edición de su periodico poco más de un mes después de la primera. Vai Soli, nombre completamente nuestro, tiene su origen en un discurso del Obispo Don Ignacio, un error humano, una testaruda catequista y, por supuesto, un grupo de jovenes con muchas ganas.

Siempre que nos preguntan que significa eso de Vai Soli nuestra respuesta es inmediata, Pobre del Solo. Es nuestro lema, nuestra seña de identidad, aquello que nos hace grupo.

Contando con apenas 13 años, los que hoy somos los más veteranos del grupo (salvo exepciones), nos disponíamos a confirmarnos. Antes de la Eucaritía propiamente dicha, dado que todo el día fue una celebración, el Obispo Don Ignacio insistió en charlar con nosotros media hora antes y así tomar contacto con los que nos íbamos a confirmar en nuestra fe. De este "ratito" sacamos recuerdos merorables pero, por encima de todo, se nos quedó una frase "Pobre del Solo" o, dicho en latín, Vai Soli (tal y como lo pronunciaba el Obispo).

Después de confirmarnos decidimos que si no queríamos quedarnos solos, teníamos que seguir viendonos, con más o menos frecuencia, y formar comunidad. En gran parte gracias a Ana empezamos a reunirnos, a hacer convivencias, a preparar Eucaristías y tantas otras cosas que nos permitió mantenernos unidos.

Algún tiempo después descubrimos que no se escribía "Vai Soli" sino "Vae Soli" y que ni tan siquiera se pronunciaba así, pero el daño estaba hecho. A día de hoy tenemos camisetas, sudaderas, foro, blog, perfil del tuenti y tantas otras cosas con ese nombre y además, es sólo nuestro.

No podemos asegurar que pasará con Vai Soli en un futuro lejano pero lo que nos ha dado y lo que nos está trayendo merece, como mínimo, muchos años vida.

3 comentarios:

Paco dijo...

El máximo exponente de los derroteros por los que ha podido ir el nombre del grupo creo que puede ser la ocasión en la que hicimos las camisetas rojas con el nombre "vaiS soli" jejejeje
Cada vez que recuerdo mi camiseta me da pena... me la rompió un borracho el primer año de Chipiona...

Vai Soli dijo...

el segundo, el segundo año en chipiona pero bueno... siempre se pueden hacer nuevas bordadas por el tema de la melancolía... jeej

Paranoias dijo...

Hola, tienes un mail