7 de mayo de 2009

La Banda Sonora De Mi Vida



No estoy muy seguro en qué momento de mi vida empecé a asociar situaciones de mi vida con canciones, tampoco estoy muy seguro de que esto le ocurra a todo el mundo, pero lo cierto es que, desde hace ya unos cuantos de años han sido muchas las canciones que, o bien suenan y me recuerdan a un momento de mi vida o, de la forma inversa, hago algo que me recuerda a una canción.
No sé si a alguien le interesará saber cuáles son mis canciones o mis momentos pero voy a hacer un pequeño repaso de mis canciones, y si alguien quiere hacer algo parecido, pues se lo público.

Como ya he dicho no recuerdo perfectamente mi primera canción, supongo que no hubo una primera, pero en la mayoría de los casos estas canciones son esas que después no he podido dejar de escuchar una y otra vez hasta acabar harto de ellas.Por poner un inicio, pondré está:



Definitivamente el disco Más de Alejandro Sanz fue un CD que me encantó y recuerdo con especial ilusión el año en el que unos Reyes Magos me lo trajeron. Al hacer tanto tiempo de esto no sé si hubo un momento concreto que recordara con esta canción, pero por alguno había que empezar.

En un mar de canciones que tengo en mi mente de mis 15 a mis 17 años siempre recordaré:



Era en verano, y yo ya había escuchado esta canción antes pero, en el coche de María (la primera vez que me montaba en el Laguna), con las ventanillas bajadas, y todos en el coche cantando el estribillo yendo para el coto... No tengo palabras.

No puedo olvidar en mis 15 años al alguien como el Chivi. Al principio nos aprendíamos sus canciones en plan juego, poníamos una canción en repetición tantas veces, que terminábamos artos de la canción en una sola tarde.



Quizás mi primo se acuerde de esta canción con un poco de asco de una tarde en la que nos la pusimos en repetición (ella sola) y nos pusimos a jugar al GTA 3 con Mato en su casa.

A los 16 hice el Camino de Santiago que, en cierta manera, supuso la mayor de todas mis experiencias vividas hasta este año, pero que realizamos en su mayor medida sin música. Sin embargo, siempre me acordaré de la noche antes de salir, todos súper nerviosos, escuchando música y hablando hasta las 5:30 de la mañana y una canción en particular.

>

Creo que ese año era el centenario de Cruz Campo y esa canción estaba de moda pero yo ¡¡en mi mp3 de 512 Mb!! La tenía.

Mucho antes de esto, salió un grupo nuevo que casi nadie conocía pero que mi hermano decía que era la polla.



Poco después vimos como Estopa se convertía en un grupo importante pero cuando aun tenían como single Suma y Sigue, nosotros ya los considerábamos de los mejores.

Alguna canción de Andy y Lucas me recuerda a Ana Cantante y la casa de Navidad.



Siempre me acordaré de Pablito y su guitarra en la playa el día que ligamos y después nos fuimos el Rocío juntos... con esta canción



Las tardes el coto y el VAYA POLLA



Cuando me concedieron el Erasmus a Italia y Veleno



Cada canción que ha repetido hasta la saciedad Oscar




...

La última de esta lista es la nueva de Huecco que está extrañamente ligada a cuando vinieron a visitarme esta gente.



En esta lista faltan por supuesto El Canto y La Oreja pero son tantos los momentos y recuerdos que asociarlos con una sola cosa sería casi imposible.

1 comentario:

Marisa dijo...

miguelito, al fin he leido y escuchado la banda sonora de tu vida!! está genial!! q la música siga formando parte de tu vida!! sabes, me hice un cd de canciones italianas y me recuerda un montón a tí la de albachiara,pq me la pusiste un día en tu habitación junto con la de hueco (la lenta, q es la buena, no la que tengo yo, :P) muas, miguelll