20 de octubre de 2014

La Incompetencia Por Bandera

Recientemente me han ocurrido dos situaciones que para el que no las conozca, las voy a contar, así entre otras cosas, puede que incluso consiga que no nos parezca que lo peor siempre lo tenemos en casa. Con esto no quiero decir que lo nuestro sea bueno, por desgracia no tengo ningún argumento para decir que lo sea, pero desde luego nuestra burocracia no es la única con estupideces.


La primera de mis historias es una que comienza de forma cómica. Hace algo más de una semana me caí con la bici; no es que hubiera un obstáculo que no vi, que va, es que mi bici se cansó de ser una bici con cambios normal y corriente y decidió convertirse en una bici de piñón fijo. Por supuesto todo eso lo hizo sin avisar y a mitad de una cuestabajo. ¿Resultado? Tortazo y quemadura de segundo grado en el codo (gracias a que llevaba chaqueta y sudadera).


Después de una semana tenía una postilla preciosa pero incompatible con estudiar inglés (el por qué estaba estudiando inglés en la segunda historia), por lo que terminé arrancándome la postilla mientras aguantaba uno de esos interminables Listening. Como estaba en la universidad, fui a seguridad a pedir el kit de emergencia para ponerme un poco de betadine y una gasa. Para mi sorpresa el de seguridad me pregunta si soy alérgico a las tiritas (WTF?!?!) y por supuesto tener cosas que contuvieran yodo o algo parecido, nanai.


Sí amigos, el kit de emergencia estaba lleno de tiritas, ¿de todos los tamaños? Ni tan siquiera, tamaño corte de papel. Nos hemos vuelto tontos de verdad, por no decir algo más fuerte.


La segunda es un poco más frustrante (Nota: El que no sepa que estoy en Glasgow convalidando mi título de Optometrista para trabajar en UK, no sé cómo ha llegado hasta aquí, cierra la puerta al salir). El último paso del proceso es que me apruebe la autoridad local de Glasgow (el health board) que hace un chequeo de tus antecedentes penales y de dos personas de referencia, entre otras cosas.


Bueno, pues estos señores tienen estipulado que necesitas más de un 7.0 en IELTS (certificado de inglés), y si has hecho cualquier otro título está altamente infravalorado.
Como algunos sabéis tengo el advance (C1) que me saqué hace 4 años sin haber vivido nunca en un país de habla inglesa, pero mi nota fue un 62%. Pues nueva sorpresa, necesito un 67% o superior para que me sirva, porque haber hecho todo un año de universidad aquí en Glasgow no es prueba suficiente.


Que quede claro que no protesto porque tenga que pagar 135£ (aunque duelen y mucho) o porque me tenga que presentar al examen (que es endemoniadamente fácil), me molestan los 20 días mínimo que tengo que esperar entre apuntarme y tener los resultados para poder empezar a trabajar.


Saber que mi nivel de ingles era superior a un 7.0 IELTS sólo requería 5 minutos charlando y leer los mails que hemos intercambiado. Pero claro, eso seria sentido común. Y esto no es culpa del health board de Glasgow, en culpa de la burocracia, de ese grupo de personas que un día decidieron que un examen de inglés puede evaluar como de bien me voy a comunicar con un paciente. Pues a Bollullos te llevaba yo con un 7.0 de IELTS español... Si es que somos gilipollas.

No hay comentarios: