22 de noviembre de 2011

Para todos por igual

Advertencia de post to' largo escrito únicamente con el fin de desahogarme. No pretendo crear conflicto ni discusiones a su alrededor. Sería interesantísimo que dieras tu opinión pero no que vengas a criticar. Si no te gusta lo que lees, busca algo que te emocione más y punto.

Para empezar este artículo quiero aclarar mi ideología, que después salen comentarios del tipo de "se te ve el plumero" o "ya no podrías ser más sociata". No me considero de ningún partido, es más, me parece que considerarse de un partido demuestra falta de inteligencia y de personalidad. Soy partidario de una ideología, y en cada votación o cada momento concreto, me sentiré más identificado con una ideología u otra. Si bien es cierto que el partido político que ha permitido que una niña de 16 años hiperhormonada pueda abortar sin consentimiento paterno, ha perdido gran parte de mi apoyo.

Nadie duda que necesitábamos un cambio, yo he votado un cambio, he votado por una tercera fuerza política en España que considero imprescindible en los tiempos que corren, pero bueno, no siempre se puede tener todo lo que se cree necesario.
Nadie duda que el PP hizo una labor ejemplar sacando a España de una recesión que vivía allá por el 1996.
Tampoco puede negar nadie que el primer mandato de Zapatero fue muy positivo para España con un crecimiento económico sin precedentes y que mejoraba con mucho lo hecho por su predecesor.
Nadie duda que fue la crisis económica mundial la que hizo que todo esto se fuera al garete.

Donde parece que hay algo más de conflicto es en el tema de la recuperación. España parece (y sin el parece) que no dejar de caer, mientras que otros países de Europa (véase Francia y Alemania) han salido de la crisis "con un doble tirabuzón y una voltereta frontal" incluida. Hace poco escuchaba que la intención de estos dos países principalmente, es que haya gobiernos que estén poco menos que a su servicio, es decir, que ellos puedan manipular a su antojo lo que necesiten en cada momento a cambio de rescates e inyecciones económicas varias.

Esto tiene una connotación muy importante en el echo de que, a día de hoy, dependiendo de la población, hay X representantes en el parlamento. Y no quieren que pase tal cosa. Así no pueden aprobar con total impunidad "medidas necesarias para nuestros recates". Recordemos que del rescate a Grecia en 2010, se han gastado el 90% del dinero en armas compradas a Francia. ¡A Francia! La misma que le ha "prestado el dinero". ¡Cuánta hipocresía por Dios!

Por supuesto que se podrían haber hecho cosas mejor, y mucho peor. Si el PSOE hubiera seguido con políticas socialistas a lo largo de toda la crisis, estaríamos mucho peor. En vez de eso han traicionado a sus principios, han hecho recortes imprescindibles para seguir adelante y han dejado de lado las medidas "populistas" para centrarse en la recuperación económica. No se ha conseguido, es cierto, pero es que en España hay muy poca cultura del trabajo. La economía sumergida es una de las más altas de Europa (si no es la que más) y seguimos igual que estábamos o peor porque ahora hay que pagar más impuestos y ha subido el IVA y no se cuantas cosas más...

A los que han bombardeado al PSOE el día después de cada nueva medida espero que no pongan escusas ahora al PP cuando pida tiempo porque las cosas estaban muy mal. Espero que les den la misma caña. Para todos por igual.

7 de noviembre de 2011

Mi yo religioso II: He conocido a mi Ángel de la Guarda

Para los que estéis un poco desinformados de mi vida, os voy a actualizar un poco.


Cuando me vine a Madrid, y gracias a Sara, me puse en contacto con el grupo Santo Ángel, que son un grupo dentro de la Iglesia que, entre otras muchas cosas, tienen grupos (valga la redundancia) de pre-evangelización; que sería algo así como unas catequesis adaptadas a situaciones algo más especiales. Digamos que se educa "desde la Fe" antes de educar "en la fe".

Ya llevo un mes con ellos y he asistido al V encuentro de monitores Santo Ángel. ¡Y cuantas referencias a los ángeles! ¡Qué pastelito todo! ¡Qué cosa tan bonita!

Uno de sus grandes aciertos como grupo es que comparten todo lo que hacen entre Hermanas y monitores por lo que la experiencia para los niños es muy buena y para los monitores... para los monitores es inmejorable. TODOS tenemos altibajos en nuestra Fe, pero tener a tu lado a una Hermana con la que compartes con asiduidad tu tiempo y con la que coges confianza, es un apoyo enorme, es alguien que te acompaña en el camino.

De alguna forma todas las convivencias son parecidas: más o menos flexibles, más o menos serias pero prácticamente idénticas. Hay momentos para reflexionar, jugar, sacar conclusiones y hasta para trasnochar. Vai Soli siempre será mi grupo pero estos ángeles parece ser que me van a cuidar como si estuviera en mi propia casa.

Gracias Santo Ángel.