27 de febrero de 2010

Vai Soli

Aprovechando que lo voy a hacer para la editorial del Peridico "Puntos de Luz" (PdL para los amigos :P) voy a explicar, a mi manera, que significa Vai Soli.


EXTRA, EXTRA, Vai Soli saca la segunda edición de su periodico poco más de un mes después de la primera. Vai Soli, nombre completamente nuestro, tiene su origen en un discurso del Obispo Don Ignacio, un error humano, una testaruda catequista y, por supuesto, un grupo de jovenes con muchas ganas.

Siempre que nos preguntan que significa eso de Vai Soli nuestra respuesta es inmediata, Pobre del Solo. Es nuestro lema, nuestra seña de identidad, aquello que nos hace grupo.

Contando con apenas 13 años, los que hoy somos los más veteranos del grupo (salvo exepciones), nos disponíamos a confirmarnos. Antes de la Eucaritía propiamente dicha, dado que todo el día fue una celebración, el Obispo Don Ignacio insistió en charlar con nosotros media hora antes y así tomar contacto con los que nos íbamos a confirmar en nuestra fe. De este "ratito" sacamos recuerdos merorables pero, por encima de todo, se nos quedó una frase "Pobre del Solo" o, dicho en latín, Vai Soli (tal y como lo pronunciaba el Obispo).

Después de confirmarnos decidimos que si no queríamos quedarnos solos, teníamos que seguir viendonos, con más o menos frecuencia, y formar comunidad. En gran parte gracias a Ana empezamos a reunirnos, a hacer convivencias, a preparar Eucaristías y tantas otras cosas que nos permitió mantenernos unidos.

Algún tiempo después descubrimos que no se escribía "Vai Soli" sino "Vae Soli" y que ni tan siquiera se pronunciaba así, pero el daño estaba hecho. A día de hoy tenemos camisetas, sudaderas, foro, blog, perfil del tuenti y tantas otras cosas con ese nombre y además, es sólo nuestro.

No podemos asegurar que pasará con Vai Soli en un futuro lejano pero lo que nos ha dado y lo que nos está trayendo merece, como mínimo, muchos años vida.

Dos años de Viernes Santo...

Cuando era un infante (que no de España), los Viernes Santos eran bastante parecidos. Tardes moradas, de frío y siempre de un sabor añejo... Cosa que por entonces no sabía lo que significaba.

A las 20h en el Triunfo... Carretería, Soledad, Cachorro, y a las 22h para la cuesta de San Gregorio, en la puerta de las Lapas. Allí esperábamos a La O. El Nazareno bajaba imponente la cuesta, con el paso tan leve que tiene, haciendo volar su túnica lisa de siempre. La Expectación volvía Miguel de Mañara y la Contratación era una plaza de Luz. Bajaba con música propia además del acompañamiento del Carmen de Salteras, puesto que esas caídas con flecos de "Bellota" eran la mejor música que un costalero.

De allí, a la cuesta del Rosario. Donde todo se volvía de Silencio. Solo roto por los palermos de San Isidoro. ¡Que Hermandad! Desde principio a fin. La mires por donde la mires. Aires de otros tiempos encerrados en una burbuja que se torna en sueño atemporal.

Después... el silencio se volvía a romper. Las Esquilas del Muñidor. Un cortejo como jamás imaginé. Veía algo que otros Sevillanos de hacía siglos contemplaban lo mismo que yo. De allí a San Pedro.

Ése era mi gran regalo. San Pedro sin luz. Únicamente sonidos de eterna seriedad, y luces vagas que se confundían con el baño de plata que ningún orfebre nos podría regalar, salvo la luna de aquellas noches.

Venía el Misterio con paso abierto, únicamente marcado por el sudario, que rozaba con sus flecos el viento... Una caricia inerte, dormida y en paz. Aquél hombre en su regazo iba dormido. Pronto despertaría a la Pascua y a la Luz de su padre... Es como una obra de teatro grandiosa... La madre recupera su propiedad, el cuerpo de su hijo dormido, y lo aprieta en sus brazos, como si jamás lo hubiera abrazado. Una nana parece faltar en sus labios.

Ojalá fuera tan dulce como me parece a mí. Pero la historia real fue bien distinta a mi meloso discurso. Venció a la muerte. Aquél hombre sumido en el sueño de la vida venció a lo que ningún otro venció en ninguno de los días, desde que los días son días.

Con la Sagrada Mortaja, Sevilla entierra a su Cristo... y yo a mi Señor.

15 de febrero de 2010

Corto Espectacular

Ayer era el día que tenía que haber publicado este video pero como estaba en Cadiz, lo publico hoy.



Con un reparto de actores bastante bueno me ha encantado.

[Gracias Rufo]

13 de febrero de 2010

Las horas del día.



Voy a hacer una especie de resumen de lo que significan para mi las horas del día, a recomendación de Paco, pero de una forma que se haga menos monótona a la hora de leerla y si se os apetece hacerlo, os publico vuestras listas.

Para mi las horas del día tienen significados diferentes dependiendo de la época del año en la que viva. Después de pensar un rato creo que las 0:00 es el momento en que te resultará más facil encontrarme despierto, por lo menos en la mayoría de los casos. Las horas que le siguen se pueden considerar horas fiestunas hasta, aproximadamente, las 6:00 de la mañana. Son estás las horas que me encanta vivir y con las que soy más persona.

A partir de las 7:00 empiezan los problemas. Es muy temprano para levantarse y bastante tarde para acostarse (exceptuando a si vuelves de la Mae :P). Es la hora a la que amanece la mayor parte del año y la verdad es que mis ojos ven con muy poca frecuencia el reloj marcando esa hora.



Después vienen las horas desayuno. Un cafelito, una tostá con tomate,un cafelito, un pastelito, un cafelito... es que si vives de noche como yo, para aguantar despierto a esas horas necesitas mucho café.

Así entramos de lleno en las 12:00, por lo que ya hemos recorrido la mitad del camino. Las 12:00, esa hora en la que la mitad de la población se toma un café y la otra mitad una cerveza. Y cuando ves al de al lado con una cervecita te dices dos cosas a ti mismo.
- La hora que es y este bebiendo cerveza.
- Ahora no quiero café lo que quiero es cerveza! :P


Las 14:00 es la hora de almorzar (comer pa los del norte) por excelencia. Si ves que tu compañero de piso almuerza a las 13:30 le dices: Tio ¿ya estás comiendo? y si a las 15:00 todavía no ha comido la pregunta es la opuesta. Siesta hasta las 17:00 y empieza la tortura.

Sí, me gusta hablar por el movil pero, a pesar de todo, no existe cosa más desagradable que te despierte el movil vibrando cuando estás soñando con la Pataky. Empiezan las horas de telefono en las que puedes esperar un toque casi de cualquier persona que se te ocurra pero, probablemente... no llegará... :P

La hora de la cena varía en función del interes que tengas en ver lo que dan en la tele y puede varia desde las 21:00 (porque no te quieras despegar ni un segundo) hasta las 22:45 (los días de fútbol). Todo lo de después tele, pro o lo que sea para hacer tiempo antes de ir todo el mundo a la cama.



Y ese es mi resumen de las horas recién sacado del horno para todos vosotros.

PD: Como algunos saben para examenes (que no quiere decir que estudie) mi horario no lo marco con el reloj sino con el sueño; es decir, cuando me levanto desayuno, a las 4 horas almuerzo, luego merienda y luego cena. Formas de vivir :D

4 de febrero de 2010

Impresionante historieta!

El autor (o uno de los autores) de un blog que leo con frecuencia (http://sinergiasincontrol.blogspot.com/) además de hacer unas viñetas que te jartas de reir (tienes que ser un poco friki para entender algunos chistes) es un escritor de lo más dotado (para escribir, se entiende :P)

Esta es una historia que a publicado o no sé que. ¡Qué la disfruteis!

Ante Tus Ojos

2 de febrero de 2010

Himno del Mundial



Este es el himno del mundial de Sudáfrica. A continuación os dejo la letra. ¡Espectacular!


When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

Born to a throne, stronger than Rome
But Violent prone, poor people zone
But it’s my home, all I have known
Where I got grown, streets we would roam
But out of the darkness, I came the farthest
Among the hardest survival
Learn from these streets, it can be bleak
Except no defeat, surrender retreat

So we struggling, fighting to eat and
We wondering when we’ll be free
So we patiently wait, for that fateful day
It’s not far away, so for now we say

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

So many wars, settling scores
Bringing us promises, leaving us poor
I heard them say, love is the way
Love is the answer, that’s what they say,
But look how they treat us, make us believers
We fight their battles, then they deceive us
Try to control us, they couldn’t hold us
Cause we just move forward like Buffalo Soldiers

But we struggling, fighting to eat
And we wondering, when we’ll be free
So we patiently wait, for that faithful day
It’s not far away, but for now we say

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

(Ohhhh Ohhhh Ohhhhh Ohhhh)
And everybody will be singing it
(Ohhhh Ohhhh Ohhhhh Ohhhh)
And you and I will be singing it
(Ohhhh Ohhhh Ohhhhh Ohhhh)
And we all will be singing it
(Ohhh Ohh Ohh Ohh)

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

When I get older, I will be stronger
They’ll call me freedom, just like a Waving Flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back

When I get older, when I get older
I will be stronger, just like a Waving Flag
Just like a Waving Flag, just like a Waving flag
Flag, flag, Just like a Waving Flag.

Edito (3 - II - 10)
La letra en español (castellano) si sustituís la palabra flamea por ondea será mucho mejor... jeje

Cuando sea mayor, seré más fuerte
Me llamarán libertad, como una bandera que flamea

Cuando sea mayor, sere más fuerte
Me llamarán libertad, como una bandera que flamea
Y después vuelve, y después vuelve
Y después vuelve, y después vuelve, oh

Nacido para el trono, más fuerte que Roma
Un violento ímpetu, pobre gente
Pero es mi casa, todo lo que he conocido
Cuando sea grande, las calles tomaremos
Pero fuera de la oscuridad, vengo de un lugar remoto
Soy un duro sobreviviente
Aprender de estas calles, puede ser duro
No se aceptan derrotas, imposible rendirse
Entonces nosotros luchamos, peleando por comer y
nos preguntamos cuándo seremos libres
Entonces pacientemente por los días esperados
No están tan lejos, entonces por ahora decimos

Cuando sea mayor, seré más fuerte
Me llamarán libertad, como una bandera que flamea
Y después vuelve, y después vuelve
Y después vuelve, y después vuelve, oh

Tantas guerras, traspasando barreras
Trayéndonos promesas, dejándonos pobres
Los escuché decir el amor es la manera
Pero mirá cómo nos tratan, nos hacen creyentes
Peleamos sus batallas, entonces ellos nos engañan
Tratan de controlarnos, no nos podrían retener
Porque nos movemos como soldados
Entonces nosotros luchamos, peleando por comer y
nos preguntamos cuándo seremos libres
Entonces pacientemente por los días esperados
No están tan lejos, entonces por ahora decimos

ohhh ohhh ohhh ohhh
Y todos estarán cantando
ohhh ohhh ohhh ohhh
Y todos estarán cantando
ohhh ohhh ohhh ohhh

Cuando sea mayor, seré más fuerte
Me llamarán libertad, como una bandera que flamea
Como una bandera que flamea, como una bandera que flamea
Bandera, bandera, como una bandera que flamea.